'Qué te cuentas?'

Rajoy y Obama, charla en un gimnasio de Johannesburgo

No nos han pasado la versión en inglés de la frase –podría ser algo así como ‘Come Mariano! you have to eliminate these pleats! Yes you can!’ – pero parece ser, según ha filtrado La Moncloa, que Mariano Rajoy y Barack Obama estuvieron hablando en Sudáfrica cuando coincidieron en el gimnasio de un hotel de Johannesburgo.

Ambos mandatarios se habían desplazado a la ciudad para asistir al funeral por Mandela y, por otra parte, ¿quién no conoce la legendaria adicción del presidente español al ejercicio físico?, modo de vida en el que coincide, plenamente, con Obama- no hay más que ver el porte atlético de ambos-.

¿Y, además de eso de ‘pásame el Gatorade’ qué más se dijeron?, pues, siempre según La Moncloa, recordaron la conversación del pasado 5 de septiembre, durante la Cumbre del G-20, en San Petersburgo, durante la cual Barack le dijo a Mariano que debían de verse en Washington y, de hecho, le adelantó que había dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produjera en los próximos meses’y dejemos ya el trabajo que hemos venido a sudar, ¡que no desconectas, Mariano, no desconectas!’‘Let’s stop work, not disconnected, Mariano not disconnect!, o algo así-.

 

También te puede interesar