Sucesos

El hombre cuyo semen apareció en la camiseta de Asunta Basterra, declarará el jueves como imputado

El juez José Antonio Vázquez Taín, que lleva la instrucción por la muerte de la niña Asunta Basterra, tomará declaración este jueves en calidad de imputado al hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor.

La noticia ha sido adelantada por el abogado de la madre de la niña y confirmada por fuentes judiciales que, sin embargo, han aclarado que, ni el fiscal, ni la acusación particular habían pedido su comparecencia o han formulado acusación.

La comparecencia se produce a petición de la defensa de Porto basándose en el hecho de que la policía judicial y los técnicos, han afirmado que no hay contaminación en sus laboratorios.

Lo más probable es que, a la vista de las pruebas policiales, a este hombre, que reside en Madrid, le sea levantada la imputación una vez que preste declaración. Ello sería así teniendo en cuenta que las investigaciones de la Guardia Civil, a la vista de grabaciones de cámaras de seguridad, la triangulación de la posicionamiento de su teléfono móvil, o las imágenes obtenidas en cajeros bancarios, indican que estaba en la capital de España el 21 de septiembre, fecha del fallecimiento de la niña.

 

También te puede interesar