Vigo al minuto

El ‘Blue Marlin’ retrasa las maniobras para acoplar sobre su cubierta el casco del ‘Adelaide’

El Blue Marlin ha hecho pruebas de sumergibilidad durante la pasada noche/Tresyuno Comunicación

Desde antes de las 9 de la mañana de este martes el semisumergible ‘Blue Marlin’ ha iniciado las operaciones de acercamiento al ‘LHD Adelaide’- construido por Navantia para la Armada australiana, a fin de empezar la operación de ‘carga’ de este último para su traslado a las antípodas.

ESin embargo, el viento que hay a estas horas en la Ría ha obligado a retrasar, al menos hasta las 12, el embarque del buque de guerra.

Durante esta noche, el ‘Blue Marine’ ha llevado a cabo pruebas de sumergibilidad dado que, para acoplar el ‘Adelaide’ a la ‘cama de apoyo’ de la que dispone el semisumergible, deberá bajar parte de su estructura por debajo de la del barco de guerra y luego emerger.

Una vez completada esta operación, alrededor de las 4 de la tarde, serán los operarios del astillero Freire quienes culminen los trabajos de anclaje y sujeción para de ambas naves. Ha sido el propio astillero vigués el encargado del diseño y desarrollo de las sujeciones que deben asegurar el casco del ‘Adelaide’ a la cubierta del ‘Blue Marlin’ para garantizar que el primero no sufre golpe de mar alguno y complete, sin daños, su singladura- de 9 semanas- hasta las costas de Australia.

 

También te puede interesar