RGPD - Cookies
Vigo al día

El ‘Blue Marlin’ retrasa las maniobras para acoplar sobre su cubierta el casco del ‘Adelaide’

El Blue Marlin ha hecho pruebas de sumergibilidad durante la pasada noche/Tresyuno Comunicación

Desde antes de las 9 de la mañana de este martes el semisumergible ‘Blue Marlin’ ha iniciado las operaciones de acercamiento al ‘LHD Adelaide’- construido por Navantia para la Armada australiana, a fin de empezar la operación de ‘carga’ de este último para su traslado a las antípodas.

ESin embargo, el viento que hay a estas horas en la Ría ha obligado a retrasar, al menos hasta las 12, el embarque del buque de guerra.

Durante esta noche, el ‘Blue Marine’ ha llevado a cabo pruebas de sumergibilidad dado que, para acoplar el ‘Adelaide’ a la ‘cama de apoyo’ de la que dispone el semisumergible, deberá bajar parte de su estructura por debajo de la del barco de guerra y luego emerger.

Una vez completada esta operación, alrededor de las 4 de la tarde, serán los operarios del astillero Freire quienes culminen los trabajos de anclaje y sujeción para de ambas naves. Ha sido el propio astillero vigués el encargado del diseño y desarrollo de las sujeciones que deben asegurar el casco del ‘Adelaide’ a la cubierta del ‘Blue Marlin’ para garantizar que el primero no sufre golpe de mar alguno y complete, sin daños, su singladura- de 9 semanas- hasta las costas de Australia.

 

También te puede interesar