Destacados

Opositores ucranianos bloquean la salida de autobuses con policías que iban a desplegarse en Kiev

Activistas opositores han conseguido bloquear la salida de varios autobuses con agentes de Policía que tenían previsto dirigirse desde Vasilkiv hasta la capital ucraniana, Kiev, ha informado en su edición digital el diario ‘Kyiv Post’.

Varias unidades de las Fuerzas Especiales de la Policía se dirigen al lugar del incidente para poner fin al bloqueo de autobuses. Taras Berezovets, consultor político y director de la empresa de Comunicación Berta, ha informado en su cuenta de Facebook de que unos 1.500 policías están trasladándose a Vasilkiv para detener la protesta de los activistas frente a los autobuses policiales.

Ucrania vive desde hace dos semanas una ola de manifestaciones contra el Gobierno por la decisión de no firmar los acuerdos de asociación con la Unión Europea para buscar un acercamiento con el Gobierno ruso. Se trata de la mayor ola de protestas desde la ‘Revolución Naranja’, que en 2004 permitió la repetición de las elecciones presidenciales por el fraude supuestamente cometido por el partido del actual mandatario, Viktor Yanukovich.

 

También te puede interesar