Destacados

El juez Castro pregunta a las partes personadas en el ‘Caso Noos’ si cita como imputada a Cristina de Borbón

El juez de instrucción del ‘Caso Nóos’, ha dictado este lunes una providencia emplazando a las partes personadas en el proceso a pronunciarse, en un plazo de 5 días, sobre si debe llamar a declarar, como imputada, a Cristina de Borbón. Hay que recordar que hace casi un mes -mucho antes de que el juez Castro dictase la presente providencia- el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentó un escrito oponiéndose a la imputación.

El pasado 7 de mayo la Audiencia de Palma levantó la imputación de la hija menor del Rey indicando que únicamente podrían atribuírsele los delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales, en relación con la empresa Aizoon, de la que es propietaria, al 50%, con Iñaki Urdangarín. En cualquier caso, únicamente podría ser acusada de blanqueo, puesto que Hacienda ha negado que exista delito fiscal.

La decisión del juez Castro se basa en los nuevos informes que ya le han entregado la Agencia Tributaria y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional sobre las cuentas corrientes de los duques de Palma y su sociedad Aizoon y los gastos particulares de Cristina de Borbón y su marido.

 

También te puede interesar