Nacional

El Gobierno hará caso a la UE y al Fondo Monetario, bajará el IRPF y recaudará más por IVA

Según informa este lunes ‘El Mundo’, el Gobierno estudia una reforma fiscal que reduzca los impuestos al trabajo y suba los que gravan el consumo, tal y como le ha pedido la Unión Europea. Ello no supondría una nueva subida del IVA pero sí su aplicación a más productos.

Además de ello, el Ejecutivo atendería la ‘recomendación’ del Fondo Monetario de aumentar la recaudación mediante impuestos a la propiedad. El FMI- que no ha propuesto una sola idea para salir de la crisis que haya funcionado- señala que para España hay «fuertes argumentos» para elevar los impuestos a la propiedad y obtener más ingresos.

La realidad es que algunos países ya han empezado a darle vueltas para introducir este nuevo impuesto, que gravará la propiedad y todos los bienes de los grandes patrimonios de una forma distinta a la del Impuesto de Patrimonio actual, cedido a las autonomías, pero que tiene un valor más censal que resultados recaudatorios. En la actualidad en el IRPF computan como renta presunta las segundas o más viviendas con un 2% ó un 1,1% del valor catastral dependiendo de la actualización del valor. Pero no se aplica en otros activos.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.