Galicia

Tráfico intensifica desde este lunes los controles de alcoholemia en las carreteras de Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes, día 9, una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que se extenderá hasta el próximo domingo, día 15 de diciembre.

Durante toda la semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol a conductores en las carreteras gallegas, iniciativa en la que contarán con la colaboración con los ayuntamientos para efectuar controles en zonas urbanas, principalmente en las de ocio nocturno, durante fines de semana y días festivos.

Tráfico recuerda que el alcohol es un factor presente en un tercio de los accidentes mortales de circulación multiplicando por 9 el riesgo de sufrir un accidente: el año 2012, aproximadamente la mitad de los conductores fallecidos presentaron una tasa de alcohol superior en sangre a 0,3 g/l. El alcohol también supone un factor de riesgo añadido para el peatón: más de la mitad de peatones fallecidos en accidentes en 2012 registraron una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 g/l.

 

También te puede interesar