Destacados Nacional

Montoro no deja dudas, “el PP volverá a ganar las elecciones porque los mercados no son gilipollas”

Literalmente eso es lo que ha dicho el aún ministro de Hacienda en una entrevista que publica este domingo ‘El Mundo’ -en la que parece que deja claro que la voluntad de los ciudadanos no es lo importante, sino lo que señalen los mercados-.

Cristóbal Montoro reitera que “el lío” de las últimas dimisiones en la Agencia Tributaria le ha servido parta saber lo que ignoraba, “que la Agencia estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad”, pese a lo cual, recalca, confía en sus profesionales “a pies juntillas” y se indigna cuando alguien dice que ha dado instrucciones políticas.

El ministro – el mismo que no ha acertado una sola de sus predicciones en el tiempo que lleva en el cargo ni ha puesto en marcha una sola medida que se haya cumplido, desde el déficit y el gasto público, pasando por la amnistía fiscal o sus ya legendarias promesas de no subir el IVA o el IRPF- afirma que “España está saliendo de la crisis económica, aunque no lo reconozcan algunos insensatos” y reconoce  que “es doloroso” que “algunos de los tuyos” no se enteren”.

Montoro tiene claro además que el PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 “porque los mercados no son gilipollas” y “si vuelven los otros perderemos todo lo ganado”.

También lamenta que no tiene interlocución en el PSOE, “quizá Rubalcaba”, y que en el principal partido de la oposición “se oponen a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica”. El ministro insiste en que tenía que “salvar a España, enferma de tanto endeudamiento”.

Cristóbal Montoro.el mismo que encabezó la campaña contra la subida del IVA en tiempos de Zapatero, “hacer eso lleva al país a la ruina”, decía entonces- enfatiza ahora que el Gobierno bajará el IRPF en 2015 e, incluso, se indigna, “¿quién en su sano juicio puede pensar que me gusta subir impuestos?” y el mismo se contesta, “no había más remedio y volvería a hacer lo mismo: prefiero incumplir mi programa electoral que ver a mi país en un rincón, deshecho y envuelto en andrajos”.

 

También te puede interesar