Vigo al minuto

Santi Mina se hace mayor con un gol que pone al Celta en ventaja sobre el Athletic (1-0)

FOTOGRAFÍA: DIEGO PÉREZ

Magnífico partido del Celta en Balaídos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa que le ha llevado a una más que merecida victoria ante el Athetic al que ha superado durante los 90 minutos. Santi Mina celebró mayoría de edad de la mejor manera posible, con un gol que pone en ventaja a los vigueses en la competición del ‘ko’.

Buen arranque de los celestes, con dominio, precisión en el toque, buscando y yéndose sin más historias al área rival, bien tapada por un ordenado conjunto que buscaba salidas rápidas a la contra.

El partido tenía ritmo, pero no ocasiones. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad a la zona de peligro. Cuando llegó el Athletic, dos remates a bocajarro, Sergio se lució. Iban 19 minutos de juego y fue la primera oportunidad del partido con una gran respuesta del portero celeste.

Orellana probó desde la frontal a los 26 minutos con un disparo que salió cerca del palo izquierdo de Herrerín. Álex López  lanzó poco después a las manos del portero visitante. El Celta llegaba bien, con buenas combinaciones, al área rival.

Los bilbaínos despertaron a los 36 minutos tuvo una buena ocasión a balón parado que San José no aprovechó. A los 40 minutos, espléndido pase de Jonny a Santi Mina, cuyo remate despejó Herrerín. Gran ocasión para los célticos.

Tras la reanudación, el Celta a punto estuvo de adelantarse a los 8 minutos con un remate de Nolito, tras un gran regate, que saco la zaga vasca. Los celestes acosaron en la fase inicial al Athletic, Herrerín salvó a los suyos con varias intervenciones, entre ellas un buen cabezazo de Santi Mina a salida de un córner.

Los vigueses dominaban con claridad en la segunda parte, en la que acumulaban llegadas y ocasiones. A los 25 minutos, Santi Mina aprovechó la suya y batió a Herrerín tras recoger su propio rechace. Justo premio para los célticos y gol del canterano el día de su 18 cumpleaños.

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Costas (J.Vila. min.63), Jonny, Krohn-Dehli, Álex López, Rafinha (Madinda, min.68), Orellana (Bermejo, min.77), Nolito y Santi Mina

0-Athletic Club: Herrerín,  Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Ander Herrera (De Marcos, min.76), Muniaín, Susaeta (Ibai, min.65) y Toquero (Aduriz, min.76)

Goles: 1-0, min.71: Santi Mina

 

También te puede interesar