Destacados Nacional

“En UGT Andalucía hay descontrol pero nadie se ha enriquecido personalmente”

Eso es lo que asegura el secretario general del sindicato en una entrevista concedida a El País. En ella, Cándido Méndez niega cualquier responsabilidad en los supuestos desvíos de dinero de subvenciones para formación de desempleados a gastos sindicales- como destinar 100.000 € a la compra de maletines falsificados en Asia- o saber a qué se dedicaba ‘El Conseguidor’,sindicalista de la Unión General de Trabajadores, Juan Lanzas.

Méndez lo explica afirmando que la central es una organización que está “muy descentralizada”, y por eso en la comisión ejecutiva confederal “no tenía por qué tener conocimiento” de cosas así.

Además de ello, Cándido Méndez que “las cosas se hacían correctamente, se solicitaban y hacían auditorías externas”, por ello rechaza una comparación con otros supuestos casos de corrupción o financiación irregular.

El máximo responsable de UGT recalca que lo que ha habido es “dificultad para conocer la información, no voluntad de ocultamiento” y ha avalado los ‘tiempos de reacción’ de la ejecutiva de UGT en Andalucía ante las nuevas informaciones que se han ido conociendo, ya que la mayoría de sus integrantes “eran nuevos”.

En lo que se refiere a la posibilidad de que la crisis que atraviesa el sindicato vaya a afrontarse con dimisiones, Méndez indica que “si esta situación exige la asunción de responsabilidades a otro nivel, incluido el mío, eso necesariamente hay que contemplarlo”…eso sí, por el momento cree quees más “útil” en su puesto.

 

También te puede interesar