Cultura

Mandela será enterrado junto a su familia, en Qunum, donde pasó su infancia

Los funerales de Estado por el Nobel de la Paz y héroe de la lucha contra el apartheid, se celebrarán el domingo 15 de diciembre en Qunu, el lugar donde pasó su infancia. Así lo ha confirmado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en rueda de prensa.

Zuma indicó que el 10 de diciembre se realizará una ceremonia nacional en memoria de Mandela, en el estado Soccer City de Soweto, cerca de Johannesburgo, lugar donde se produjo la última aparición pública Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010.

El día 15, el ex presidente sudafricano será enterrado en Qunu, cumpliéndose así su deseo de descansar en su pueblo junto a su familia. “Será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, en la provincia oriental del Cabo”, declaró Zuma, quien agregó los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre.

Además, el presidente declaró el domingo 8 de junio como el “día nacional de oración y reflexión”, y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos, rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.

 

También te puede interesar