Ciencia y Tecnología

‘Eleanor’ se pone al día

Ford presentó este jueves la sexta generación de uno de los vehículos que más ha su historia, Mustang, del que ha vendido más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento en 1964.

El diseño del nuevo Mustang retiene las características básicas del vehículo original, con un capó largo y una parte trasera corta, a las que Ford ha añadido toques de modernidad para actualizar su imagen.

Entre las novedades del Mustang 2015 destacan la reducción de la altura del techo del vehículo así como unos guardabarros traseros más amplios, el corte vertical del cristal trasero que recuerda los primeros modelos y la nueva parrilla trapezoidal que caracteriza a los últimos vehículos de Ford. En el interior, Mustang 2015 sustituye la llave para poner en marcha el motor por un botón de encendido.

Ford también dijo que por primera vez en la historia del vehículo, el Mustang 2015 estará disponible en los concesionarios de la compañía en países europeos y asiáticos.

Debajo del capó del Mustang 2015, Ford ofrece tres motores. La principal novedad es el nuevo EcoBoost de 2,3 litros, el de menor cilindrada nunca ofrecido por Ford en el modelo. Sin embargo, gracias a su tecnología turbo, inyección directa y sincronización gemela independiente variable de levas, este motor, que ha sido desarrollado específicamente para el Mustang, produce 305 caballos de potencia. Las otras dos opciones para el Mustang 2015 son el clásico 3,7 litros en V6 -con 300 caballos de potencia y que es el estándar en el vehículo– y un actualizado motor de 5 litros en V8 que produce 420 caballos de potencia…con respecto al precio…bueno, Ford no ha querido hablar de ello.

 

 

También te puede interesar