Cultura

El periodista gráfico Marc Marginedas lleva tres meses desaparecido en Siria

Este miércoles se cumplieron 3 meses del secuestro en Siria del periodista gráfico Marc Marginedas, enviado especial de ‘El Periódico de Catalunya’ a Siria. Marginedas, de 46 años, fue interceptado el pasado 4 de septiembre, cuando viajaba en coche junto a su chófer, por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de este país árabe castigado por la guerra civil.

‘El Periódico de Catalunya’, tardó varios días en difundir la información de su secuestro porque” había esperanzas de una pronta liberación y porque se decidió actuar con discreción”.

Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli – al sur de Turquía- acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Era su tercer viaje a Siria desde que estalló el conflicto civil en el 2011. El objetivo de este nuevo desplazamiento era informar sobre los preparativos para afrontar una intervención militar internacional, que en esos momentos se consideraba muy próxima, e investigar sobre el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

 

También te puede interesar