Vigo al minuto

PSA plantea un ERE de 30 días para la mitad de la plantilla de Vigo, durante 2014

Una vez que termine el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor- el próximo día 31- la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën plantea otro similar, temporal, durante 2014 que afectaría a la mitad de la plantilla.

Así se lo han indicado los responsables de la fábrica al Comité de Empresa, detallando que el mismo sería de 30 días durante todo el año y afectaría a 3.500 trabajadores– excluyendo a quienes estén empleados a tiempo parcial, a los contratados de manera eventual y a los jubilados ‘parciales-, además la firma ha indicado que no asumirá, durante esos días, el 30% de las retribuciones, es decir, la diferencia hasta el sueldo total desde el 70% que es lo que paga la Seguridad Social durante las jornadas de paro.

El Comité de Empresa, que ha subrayado que se trata de una propuesta inicial, cree que la misma es exagerada, considerando que del actual ERE, que preveía 25 días en todo el año se han usado solo 6, aunque la empresa, en base a que el futuro de 2014 será inestable para la automoción, prefiere curarse en salud y darse ese margen.

La decisión definitiva se perfilará los días 11 y 18 de este mes en las reuniones pendientes entre directiva y trabajadores.

 

También te puede interesar