Galicia

La Audiencia niega la libertad a Alfonso Basterra y ratifica que el caso lo juzgará un jurado popular

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el padre de la Asunta, Alfonso Basterra, en el que se solicitaba su puesta en libertad, así que, como su ex mujer Rosario Porto, seguirá en la cárcel.

Además, la Audiencia Provincial también ha desestimado el recurso interpuesto por el abogado de Rosario Porto en el que se pedía que el procedimiento no continuase por la Ley del Jurado. Ambas resoluciones judiciales son firmes y contra ellas no cabe recurso alguno, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los padres de la pequeña que apareció muerta en una pista forestal del concello de Teo, están en la prisión de Teixeiro, en Curtis, desde el pasado 27 de septiembre tras ser imputados, en un primer momento, por el homicidio de su hija de 12 años de edad, pero posteriormente, esa imputación fue agravada a asesinato.

Hace seis días, Basterra se acogió a su derecho a no declarar ante el instructor del caso, el juez José Antonio Vázquez Taín, a diferencia de su ex esposa, quien sí respondió al interrogatorio para reafirmarse en que es inocente.

 

También te puede interesar