Internacional

Encuentran en Mali una fosa común con cadáveres de 21 escoltas del depuesto presidente Touré

Las autoridades de Mali han encontrado una fosa con 21 cadáveres en la periferia de la capital, Bamako que, según numerosos indicios, son de boinas rojas, los militares que escoltaban al depuesto presidente Amadou Toumani Touré en 2012.

La fosa, descubierta en Diaguo, está situada a muy pocos kilómetros de Kati, la guarnición feudo del general Amadou Haye Sanogo, comandante de los golpistas y detenido hace una semana por la muerte de los boinas rojas.

Al frente de un grupo de oficiales y soldados, Sanogo derrocó al presidente Touré el 22 de marzo de 2012 y un mes después un grupo de militares fieles al depuesto jefe de Estado lanzaron un contragolpe en el que murieron varios de ellos y el resto desapareció.

Desde ese momento el país entró en guerra- a la que puso fin una intervención francesa a comienzos de este año- y Sanogo se convirtió en un hombre fuerte, pero tras las elecciones presidenciales del pasado agosto, en las que fue elegido Ibrahim Boubacar Keïta, ha caído en desgracia.

La pasada semana, la justicia maliense acusó a Sanogo de asesinatos durante el golpe de Estado y, durante los interrogatorios a antiguos colaboradores suyos, se obtuvo la información sobre la localización de la fosa que acaba de aparecer.

 

También te puede interesar