Sucesos

Detienen a un sujeto que tenía 846.400 archivos pedófilos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Madrid, que tenía una colección de 846.400 archivos de imágenes y vídeos en los que aparecían niños, muchos de ellos con menos de 13 años. Los menores eran víctimas en estas imágenes de acciones de violencia física y sexual, así como de conductas relacionadas con la zoofilia y el sadomasoquismo.

Según informó el Instituto Armado, la llamada ‘Operación Tengo’ se ha desarrollado en las provincias de Madrid y Valladolid.

El arrestado contaba con un manual, de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado. Al investigado se le imputa los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet.

La investigación se inició a raíz de una información facilitada a la Guardia Civil por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se ponía en conocimiento que algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de trece años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones.

Los especialistas en este tipo de investigaciones de la Guardia Civil identificaron a este sujeto como presunto responsable de los hechos investigados.

Una vez ubicados sus domicilios en Madrid y Valladolid, los agentes practicaron dos registros donde intervinieron diversos dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada de 68 DVD,s.

Gran parte de estos archivos eran intercambiados y compartidos con otros usuarios a través de cuentas de correo electrónico y diversas páginas y foros privados de Internet, todos ellos de temática pedófila.

 

También te puede interesar