Vigo al minuto

Desalojados los trabajadores de Freiremar que habían intentado encerrarse en la empresa

Trabajadores de Freiremar, dentro de la empresa, este miércoles por la mañana

La Policía ha desalojado este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, a los trabajadores de Freiremar que habían entrado en la empresa para intentar evitar que siguiera saliendo la mercancía, aún almacenada en la nave que la empresa tiene en Bouzas.

Los trabajadores entre la mercancía que aún queda en la planta de Freiremar y que estiman tiene un valor de 2 millones de euros

Durante unos minutos, y siempre de manera pacífica, los empleados – despedidos tras un Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado a 102 de los 114 miembros de la plantilla han ocupado los frigoríficos en los que, ya dispuestas para su traslado, están apiladas las cajas de pescado.

Tras ser requeridos por los agentes, han salido, sin ningún tipo de altercado y sin oponer resistencia, para seguir sus protestas fuera del edificio, como llevan haciendo desde que se les comunicó que se quedaban sin trabajo.

Momento en el que los trabajadores entran en la empresa

Hay que recordar que Freiremar se declaró en concurso de acreedores y que, tras presentar el ERE comunicó al personal que no tenía liquidez para pagarles ni las nóminas que les adeuda ni la liquidación por el fin de sus contratos. Sin embargo, los trabajadores y el Comité de Empresa afirman que esto es “mentira”.

Prueba de ello, aseguran, es que dentro de las plantas que Freiremar tiene en Vigo- en Bouzas y Beiramar- hay mercancía valorada “en más de 2 millones de euros”, además, recalcan, “se está vendiendo…lo que pasa es que no quieren pagar, lo que buscan es que peleemos las indemnizaciones en los juzgados y que pase el tiempo para abonarnos lo que nos deben cuanto más tarde mejor”.

Agentes de Policía protegen la entrada de uno camión en la nave de Freiremar/Tresyuno Comunicación

Para conseguir que la empresa les pague lo que les debe, los ex trabajadores hacen ‘guardia’ cada día, desde primera hora de la mañana, delante de la sede de Freiremar en Bouzas a fin de evitar que salgan los camiones que van a buscar el pescado, aunque, como ha sucedió hoy, la Policía protege a los vehículos que, hasta ahora, han podido cargar.

El gerente de Freiremar en Vigo, Emilio Ruíz, esta mañana, indiferente ante las protestas de los trabajadores/Tresyuno Comunicación

“En pocos días acabarán de sacarlo todo y los compañeros que aún quedan en la empresa, sobre todo en administración y mantenimiento, se irán a la calle, porque Manuel Freire – ni el dueñoni el gerente en Vigo- Emilio Ruíz-, al que hemos podido ver esta mañana- van a mantener esto abierto con la cantidad de gastos que supondría”.

 

 

También te puede interesar