Sucesos Vigo al minuto

Detenido el hombre que, en octubre, atracó una farmacia en la Carretera de Madrid y huyó en un Vitrasa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, detuvieron a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, cinco delitos de Robo con Violencia o Intimidación y uno más en grado de tentativa, así como a su hija, de 34 años, como autora de un delito de Robo con Violencia o Intimidación.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril, tras tener conocimiento el Grupo de UDEV-II del atraco a un establecimiento comercial del Camiño Brea. No sería hasta el mes de septiembre cuando la investigación dio un giro al repetirse un suceso similar en un Supermercado de la rúa Subride, lo cual permitió a los investigadores concretar un posible perfil del atracador.

Días más tarde tuvo lugar un atraco frustrado en una cafetería de Pardavila en la cual se pudo comprobar que el autor de los hechos era el mismo responsable que en los sucesos antes descritos.

Sería el pasado día 8 de octubre y a raíz de un atraco en una farmacia de la Carretera de Madrid Vieja, cuando los investigadores logran identificar al ahora detenido como posible autor del mismo.

Por ello se elabora un dispositivo de control de los posibles lugares y domicilios que este sujeto podría estar utilizando, si bien y dadas las extremas medidas de seguridad que tomaba, no fue localizado en un primer momento.

A raíz del atraco cometido en una entidad bancaria de la calle Ramón Nieto, el responsable del operativo se pone en contacto con la Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de los de Vigo para, de modo coordinado, solicitar la adopción de medidas encaminadas a la investigación y detención de este hombre.

Esta tuvo lugar el pasado jueves al mediodía, cuando los agentes localizan un vehículo que circulaba por la Carretera de Madrid Vieja ocupado por los ahora detenidos, al que proceden a realizarle un seguimiento discreto.

En un momento determinado el automóvil se detuvo, saliendo el individuo del coche rápidamente mientras que la mujer reiniciaba la marcha.

Uno de los indicativos procedió a seguir el vehículo al tiempo que otro se ocultó y comprobó como el varón se dirigía hacia la misma farmacia que ya había sido atracada en octubre.

En breves instantes los policías ven a este hombre huyendo al tiempo que reciben aviso del atraco de dicha farmacia, por lo que proceden a interceptarlo tomando las oportunas medidas de seguridad.

Una vez reducido e inmovilizado proceden a su detención y a realizarle un cacheo preventivo de seguridad en el cual le intervienen una pistola detonadora, al tiempo que otra dotación aborda el vehículo que habían seguido y que se encontraba en una calle cercana con la hija del detenido al volante.

Tras trasladar a ambos detenidos a dependencias policiales, así como al vehículo al Depósito Municipal de Vehículos, y con las correspondientes Autorizaciones Judiciales de Entrada y Registro, se procedió a entrar en dos viviendas donde residían los detenidos, y en las cuales se descubrió munición y otros efectos.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que el hombre tenía catorce antecedentes policiales anteriores, mientras que la mujer carecía de antecedentes policiales anteriores.

Los detenidos y lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de los de Vigo en funciones de guardia, ordenándose el ingreso en prisión de ambos.

 

También te puede interesar