Destacados Internacional

Los manifestantes contrarios al presidente Yanukovich bloquean la entrada a las oficinas del gobierno de Ucrania

Más de 1.000 manifestantes bloquean, desde primera hora de la mañana de este lunes, la entrada a la principal oficinal gubernamental en la capital de Ucrania, en una jornada de huelga general para protestar contra el cambio en la política del presidente, Viktor Yanukovich, quien ha decidido rechazar los acuerdos con la Unión Europea para acercarse a Rusia.

Atendiendo la llamada de la oposición, los congregados han bloqueado la carretera de acceso al edificio gubernamental con contenedores, papeleras y demás mobiliario urbano. “Los empleados no pueden entrar en el edificio. Hay negociaciones en marcha con los manifestantes para permitir que los trabajadores entren”, ha informado un portavoz del primer ministro ucraniano, Mikola Azarov.

Este domingo, más de 350.000 personas salieron a la calle en la mayor manifestación de la denominada ‘Revolución Naranja’, para exigir la dimisión de Yanukovich. Durante la misma hubo enfrentamientos con los antidisturbios en los que estos usaron gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y porras para dispersar a los manifestantes, especialmente cuando varios grupos intentaron derribar una estatua de Lenin.

 

También te puede interesar