Destacados Internacional

Los tailandeses toman Bangkok para forzar la dimisión de la primera ministra Shinawatra

FOTO: BANGKOK POST

Los tailandeses han tomado las calles de la capital en el llamado ‘Día V’, convocado para forzar la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra. Desde primera hora de este domingo, miles de personas tratan de ocupar la sede del Gobierno en Bangkok, que está rodeada de barricadas levantadas por la Policía que ha puesto a funcionar los cañones de agua y ha disparado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Según ha informado el diario ‘Bangkok Post‘, varios grupos de manifestantes opositores se dirigen hacia la sede del Ministerio de Exteriores en la capital y han tomado el control del Ministerio de Finanzas, la sede de la agencia de lucha contra el crimen, la cadena de televisión estatal, PBS, según ha confirmado un portavoz opositor, además de la cadena Channel 7 – noticias que no han sido desmentidas por el Gobierno-.

En el octavo día de protestas contra la primera ministra y tras una jornada  en la que dos personas han fallecido y 45 han resultado heridas, los opositores, ataviados con ropa negra, blandiendo banderas del mismo color y silbando, pugnan por ocupar diez sedes del Gobierno tailandés, seis cadenas de televisión, y la central de la Policía Metropolitana –donde, según las mismas informaciones, hay más de 4.000 seguidores de la oposición – y la oficina de Yingluck Shinawatra.

Frente a ellos, las autoridades tailandesas han desplegado a 180 efectivos de la Policía militar y a 17 batallones del Ejército con 150 soldados cada uno para apoyar a los agentes policiales en su intento de proteger los edificios oficiales.

 

También te puede interesar