Galicia

Las provincias de Lugo y Ourense, en alerta amarilla por temperaturas mínimas

Un total de 24 provincias, entre ellas Lugo y Ourense, estarán este viernes en alerta por temperaturas mínimas, que podrían alcanzar los -8ºC en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se espera que los termómetros alcancen en Huesca los -6ºC, al igual que en Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Ávila, Burgos, León, Soria, Segovia, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja. En Zaragoza, Albacete, Lugo y Ourense, llegarán a -4ºC, mientras que el mínimo se alcanzará en Guadalajara y Zamora, con -8ºC.

El sábado, Galicia continuará bajo la influencia del anticiclón aunque un frente, poco activo, rozara el norte, lo que hará que los cielos estén parcialmente cubiertos y que haya lluvias intermitentes, más frecuentes por la mañana. En el sur no se espera que llueva y hasta habrá menos nubes por la tarde.

Según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas subirán entre ligera y moderadamente, las máximas seguirán sin cambios. Por ciudades, en Vigo oscilarán entre los 5 y los 14 grados, lo mismo que en Pontevedra, las mínimas las tendrán Ourense, con 0º y Lugo, con 4.

 

También te puede interesar