Destacados

La Audiencia mantiene le imputación del secretario de las infantas, Carlos García Revenga

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado archivar la imputación del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, quien acudió a esta instancia judicial después de que el juez instructor del Caso Nóos denegase el sobreseimiento de las pesquisas para el encausado. El tribunal de la Sección Segunda ha confirmado de este modo el auto dictado en este sentido por el magistrado.

En su resolución judicial, dictada este viernes, la Sala argumenta que en estos momentos se están instruyendo unas investigaciones que apuntan a que a través de Nóos se produjo un presunto desvío de fondos públicos, y precisamente García Revenga, añade, ocupó el cargo de tesorero de la entidad “en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos públicos”.

El juez Castro consideró, por su parte, “precipitado” sobreseer esta pieza separada del caso Palma Arena para el encausado, si bien afirmaba que “en modo alguno esto significa que sus alegaciones carezcan de virtualidad, sino que serán objeto de valoración una vez que la instrucción de estas pesquisas estén definitivamente cerradas”.

 

También te puede interesar