Sucesos

Rosario Porto declara ante el juez y Alfonso Basterra se acoge a su derecho a no hacerlo

Alfonso Basterra, padre de la pequeña de 12 años cuyo cuerpo apareció en una pista del concello de Teo a finales de septiembre, se ha acogido a su derecho a no declarar, este jueves por la tarde, tras ser citado por el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín.

Quien sí ha accedido a hacerlo ha sido su ex mujer, Rosario Porto, madre de Asunta, quien ha empezado la misma pasadas las 6 de la tarde, ante todas las partes personadas en la causa, incluido el fiscal. Estas, han solicitado la práctica de nuevas testificales y repetición de algunas ya practicadas; además de pruebas periciales complementarias –como han informado fuentes judiciales-.

En esta comparecencia también se solicitó que se tomase de nuevo declaración a los acusados, peticiones que fueron aceptadas por el juez instructor.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.