Navantia no garantiza carga de trabajo y el alcalde de Ferrol advierte que habrá ceses y movilizaciones

El presidente de Navantia se ha negado a garantizar más carga de trabajo para los astilleros durante la reunión que ha mantenido este jueves con cargos públicos del Partido Popular de la comarca de Ferrol. En una cita, que se ha celebrado en la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en Madrid, y ha durado tres horas, José Manuel Revuelta indicó a los alcaldes que no le era posible dar esa garantía.

Así lo ha explicado a los periodistas el alcalde ferrolano quien ha repetido que esa “era la cuestión primordial” que habían ido a tratar a la capital. “No se nos ha garantizado carga de trabajo, algo que reitera la ineficacia de la dirección de Navantia”, ha afirmado José Manuel Rey Varela, evidentemente molesto.

El alcalde añadió que habían pedido al presidente de Navantia que retirase el “plan estratégico” que iba a presentar el próximo 4 de diciembre, “para nosotros es indispensable que primero se garantice la carga de trabajo y posteriormente se establezcan medidas de carácter estratégico, garantizando siempre el empleo”, ha subrayado.

Rey Varela, en un tono duro, ha advertido de que si no se retira ese plan y no se garantiza carga de trabajo a los astilleros, “en vez de hablar de dimisión de altos cargos de Navantia y de la SEPI habría que hablar de ceses”.

En el mismo tono, el alcalde ferrolano ha lamentado que se les estuviese hablando de “muchas misiones comerciales y muchas expectativas pero pocas realidades…la gente no vive de promesas, vive de realidades”, recalcó, antes de dejar claro qué es lo que van a hacer los regidores populares a partir de ahora “vamos a seguir presionando a Navantia, a Gas Natural y a otros interlocutores al más alto nivel para que esto cambie”, ha afirmado, antes de advertir, “apoyaremos con toda la intensidad las movilizaciones convocadas por los sindicatos. No vamos a dar ni un solo paso atrás y no consentiremos ningún tipo de reducción en la capacidad productiva de unos astilleros que llevan muchísimos años funcionando”.

 

También te puede interesar