Cultura

El profesor Soler rechaza la Medalla de las Bellas Artes porque “no quiero saber nada de Wert ni de este Gobierno”

El compositor Josep Soler ha rechazado la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes para expresar su rechazo a la política del Gobierno, “aceptarla sería aceptar la autoridad del Gobierno español, y yo no quiero saber nada del ministro Wert ni del Gobierno de Rajoy, porque a ellos no les interesa en absoluto ni la cultura ni la educación”, ha declarado el galardonado.

El profesor Soler, de 78 años, está considerado uno de los autores vivos más importantes de la música contemporánea en España, y entre su obra musical se cuentan 16 óperas, siete sinfonías, numerosos conciertos, oratorios, lieder y sonatas. Además ha desarrollado una continua labor teórica, con la edición de diversos ensayos sobre musicología y estética; en 2009 recibió el Premio Nacional de la Música de España y ha sido director de los conservatorios de música de Barcelona y Badalona.

“Como profesor he sufrido mucho con estos señores que gobiernan España y que nos han engañado a todos. No están haciendo nada de lo que prometieron y están acabando con la cultura y la educación”.

 

También te puede interesar