Nacional

El ministro del Interior dispuesto a retirar las ‘concertinas’ y sustituirlas por otro sistema

El ministro del Interior ha declarado a los periodistas, en el pasillo del Congreso, que está dispuesto a “rectificar la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla” si se le convence de que hay medios “disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia” que las ‘concertinas’.

“Si se nos convence y demuestra que hay medios disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia para obtener el fin que se persigue, que es que nadie entre en nuestro país de manera ilegal, estamos dispuestos a rectificar”, ha afirmado Jorge Fernández Díaz .

España, ha enfatizado, “tiene la obligación de controlar la entrada ilegal de personas, como país y como Estado con frontera exterior de la Unión Europea y esto se está haciendo con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

El ministro se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se cuestionen las ‘concertinas’ en  la frontera de Melilla y no en la valla de Ceuta, “donde están colocadas tanto en superficie como en altura: es la misma concertina”, ha reiterado Fernández Díaz quien ha recordado que está empleándose el mismo sistema que había con los anteriores gobiernos socialistas “no ha habido ningún cambio”.

 

Te podría interesar