Nacional

El ministro del Interior dispuesto a retirar las ‘concertinas’ y sustituirlas por otro sistema

El ministro del Interior ha declarado a los periodistas, en el pasillo del Congreso, que está dispuesto a “rectificar la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla” si se le convence de que hay medios “disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia” que las ‘concertinas’.

“Si se nos convence y demuestra que hay medios disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia para obtener el fin que se persigue, que es que nadie entre en nuestro país de manera ilegal, estamos dispuestos a rectificar”, ha afirmado Jorge Fernández Díaz .

España, ha enfatizado, “tiene la obligación de controlar la entrada ilegal de personas, como país y como Estado con frontera exterior de la Unión Europea y esto se está haciendo con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

El ministro se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se cuestionen las ‘concertinas’ en  la frontera de Melilla y no en la valla de Ceuta, “donde están colocadas tanto en superficie como en altura: es la misma concertina”, ha reiterado Fernández Díaz quien ha recordado que está empleándose el mismo sistema que había con los anteriores gobiernos socialistas “no ha habido ningún cambio”.

 

También te puede interesar