Vigo al minuto

Pemex a punto de cerrar la compra de la mayoría de Barreras

Según informa el diario mexicano ‘La Jornada’, la Petrolera Mexicana (Pemex) negocia desde este  lunes el cierre de la compra del 51% de las acciones de Barreras por un montante total de 6 millones de euros dentro de una operación en el que el 49% restante sería asumido por accionistas gallegos.

El objetivo de Pemex es “compartir el conocimiento tecnológico de los astilleros para la construcción de buques especializados en el puerto industrial de la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas”.

Las conversaciones se iniciaron ayer en la sede de la empresa petrolera mexicana, en la cual estuvieron presentes representantes de la compañía, el principal accionista del astillero José García Costas y el responsable de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde.

“Las negociaciones marchan satisfactoriamente y en los próximos días, Pemex podría ratificar ya la carta de intención de compra de ese 51% las acciones”, indica el diario mexicano, que añade que “Vigo cuenta con seis astilleros y es una de las industrias auxiliares más importantes de España”.

 

También te puede interesar