Internacional

Juan Orlando Hernández será el nuevo presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha anunciado este lunes que la ventaja del candidato oficialista Juan Orlando Hernández es “irreversible”, al llegarse al 67,75%del escrutinio de los votos, y que, por lo tanto, será el nuevo presidente del país.

Hernández, candidato del Partido Nacional (PN), ha obtenido un 34,08%de los sufragios, mientras que la candidata del Partido Libertad y Refundación de Honduras (LIBRE), la opositora Xiomara Castro, se situaría en un 28,92%.

En papeletas, el Partido Nacional ha logrado 734.357 votos; Partido Libre de la candidata Xiomara Castro: 623.080 votos; Partido Liberal de Mauricio Villeda: 445.919 votos (el 20,70%); y Partido Anticorrupción, PAC, de Salvador Nasralla: 337.014 votos (el 15,64%).

La victoria de Hernández prorroga la continuidad de la derecha en el poder, así como de las políticas económicas iniciadas por el presidente saliente, Porfirio Lobo. De la misma forma, durante la campaña, Hernández prometió trabajar para controlar la violencia de los cárteles de drogas que operan en el país y que han convertido Honduras en el país con la tasa de homicidios más alta del mundo.

 

También te puede interesar