Galicia

El alcalde de Lugo recurrirá el auto en el que aparece imputado dos veces

El alcalde de Lugo/Tresyuno Comunciación

El abogado del alcalde de Lugo ha afirmado este martes que José López Orozco recurrirá el último auto del Juzgado de Instrucción número 1 de La Audiencia Provincial, referido a la ‘Operación Pokemon’, del que forman parte nueve piezas separadas, en dos de las cuales figura como imputado el regidor lucense.

“En relación con esas dos piezas separadas, el alcalde aparece en dos de ellas, pero no por esos delitos que se le relacionan porque nadie, en principio, puede ser imputado por un delito sobre el que no ha declarado”, ha explicado el letrado defensor a los periodistas. Además, el abogado ha subrayado que López Orozco no ha declarado, “hasta la fecha” por dos supuestos delitos, de cohecho y tráfico de influencias, “el resto de esa relación de supuestos delitos que aparecen en las piezas no le incumben a él”, ha puntualizado.

El responsable de la defensa del alcalde ha agregado que se presentó un “incidente de nulidad de todas las actuaciones por irregularidades cometidas a lo largo de la instrucción por la intervención de la jueza sustituta, Hortensia Bouso”.

“Se trata de un recurso de nulidad admitido por la Audiencia y pendiente de que se resuelva”, ha recalcado antes de concluir que “si ese recurso prosperase, y razones hay de sobra para ello, obviamente todo esto, incluido este último auto, sería nulo”.

 

También te puede interesar