Internacional

Miles de personas ocupan sedes gubernamentales en la Tailandia

Unas 27.000 personas están participando este lunes en las trece manifestaciones convocadas por la oposición para ocupar otras tantas sedes gubernamentales en la capital tailandesa, Bangkok, según ha informado el portavoz de la Policía Metropolitana, el general de División Adul Narongsak, al diario tailandés ‘The Nation’.

El general ha explicado que las protestas celebradas este domingo lograron reunir a unas 80.000 personas ante el Monumento a la Democracia. En la movilización convocada en Makkawan, en Bangkok, se concentraron unas 9.000 personas, cifra que este lunes ha bajado hasta los 2.500 manifestantes.

En Nang Lerng, también en la capital tailandesa, la Policía cree que el domingo se dieron cita 3.500 manifestantes, cifra que un día después se ha reducido a 1.000 personas.

Durante las movilizaciones del domingo, según el portavoz, la Policía detuvo al manifestante Sanit Pongjina, de 45 años de edad, por llevar una pistola cuando se encontraba cerca de la sede del partido de la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra. En otro incidente, varios manifestantes lanzaron explosivos contra agentes antidisturbios cuando estaban desplegados en el puente Makkawan, causando daños materiales pero no personales.

 

También te puede interesar