Vigo al minuto

6 bomberos y 2 policías atendidos en Povisa tras inhalar un potente insecticida en un supuesto incendio en Bouzas

Bomberos de Vigo (Archivo)/Tresyuno Comunicación

Según informan los propios Bomberos y la Policía Local, 6 bomberos y 2 policías locales de Vigo tuvieron que acudir en la noche del domingo al hospital tras inhalar un insecticida para matar termitas cuando se desplazaron a una vivienda después de recibir el aviso de que salía humo del domicilio por un supuesto incendio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la noche de este domingo en el tercer piso de un inmueble de la rúa Casiano Martínez, en Bouzas. Cuando llegaron al lugar, los Bomberos abrieron la puerta de la vivienda en la que se estaba produciendo el supuesto incendio y, aunque comprobaron que había bastante humo, no vieron llamas.

Al percatarse de que sucedía algo extraño llamaron a la Policía Local, que localizó a los propietarios, quienes afirmaron que habían echado un compuesto para matar termitas llamado Flumigol 60.

Inmediatamente, bomberos y policías movilizados se retiraron del lugar pero, pasados unos minutos, varios agentes comenzaron a encontrarse mal, por lo que acudieron al Hospital Povisa con mareos y dificultad para respirar. Allí les indicaron que el mencionado insecticida-en función de la cantidad que se inhale- podría resultar mortal, por lo cual se alertó a los 6 bomberos que habían estado en la vivienda para que acudieran al hospital.

 

También te puede interesar