Vettel gana en Brasil el día que Webber se despide de él y de la Fórmula 1

La última carrera de esta temporada de Fórmula 1 ha servido, además de para desear buena suerte a Mark Webber, que deja el ‘circo’, para despejar las dudas que quedaban sobre las distintas clasificaciones, empezando por el Mundial de constructores, y para ver si Vettel batía un nuevo récord– tras la ‘pole’ de este fin de semana- la 45 desde que llegó a este deporte.

Parecía todo perdido para Ferrari cuando Masa fue obligado a pasearse por boxes tras haber hecho una infracción estúpida: pisar una línea blanca, pero el toque entre Hamilton y Botas, que llevó al británico a cambiar las gomas, devolvía el interés. En medio se mezclaba Checo Pérez y su Willians, apretando a Rosberg al que decían por radio que aguantase la posición…y tras Pérez, Massa, que iba bajando de los 3 segundos de diferencia.

Mientras, empezaba a llover, se desplegaba la niebla y, por delante, Fernando Alonso seguía – a veces a 1,5 segundos, otras veces a más- a Webber, quien se había acercado a Vettel tras un error de los mecánicos de Red Bull en el cambio de neumáticos.

Con este escenario, fueron resolviéndose las dudas: Vettel igualó el récord de Schumacher de victorias en una sola temporada-13- y superó el de primeros puestos consecutivos -9-, Webber dijo adiós desde el segundo puesto del podio, Felipe Massa se despidió de Ferrari sin darle el subcampeonato de escuderías, y Alonso que, volvió al cajón, sopló cuando se libró del coche que le han dado este año.

 

También te puede interesar