Ciencia y Tecnología

La Policía pide datos a Twitter sobre la cuenta @muerenpocas, que hacía apología del maltrato a la mujer

El teléfono 016 atiende las denuncias contra la violencia machista las 24 horas del día y no deja rastro en el recibo

Efectivos de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía han requerido a Twitter todos los datos disponibles para identificar al responsable de la cuenta @muerenpocas que hacía apología del maltrato a la mujer.

Esta es la respuesta que el Ministerio del Interior ha dado a la portavoz socialista en la comisión de Igualdad a la pregunta sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo ante esta apología de la violencia de género.

En dicha cuenta podía leerse, hasta que fue desactivada el pasado mes de agosto, un apoyo explícito a los maltratadores con frases como «ninguna mujer es maltratada sin motivo, algo haría», “está disminuyendo la cifra de muertes por maltratos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo» o, «lo mejor en esta vida es ese hombre que cuando su mujer le dice: me duele la cabeza, le contesta a cinturonazos».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.