Deportes

La Gala del Piragüismo reúne a l@s mejores palistas galleg@s de 2013

La Gala del Piragüismo Gallego reunió en Pontevedra a los mejores palistas de la temporada y sirvió para entregar los premios a los campeones de las distintas ligas que se disputaron a lo largo de 2013.

El acto, que contó con la presencia de un gran número de deportistas, tuvo como grandes protagonistas a aquellos palistas que a lo largo del año estuvieron presentes en las competiciones internacionales. Galicia aportó 43 componentes al equipo nacional de piragüismo.

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, destacó en su intervención que “es muy importante para Galicia el poder contar con tan buenos deportistas. Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien. Debemos seguir en esta línea de esfuerzo y trabajo en el futuro y que el piragüismo gallego se mantenga unido y fuerte.

Iván Alonso fue declarado como el mejor deportista masculino y Teresa Portela como la más destacada en la categoría femenina. Además, Cristian Toro y Carlos Arévalo fueron reconocidos con un accesit al mejor deportista masculino. La mejor promesa femenina fue Tania Fernández, mientras Diego Romero y Rubén Millán recibieron sus galardones como los mejores promesas masculinos.

El Kayak Tudense recibió la distinción como mejor club, mientras el Ciudad de Pontevedra se impuso en la Superliga Gallega y la Liga Gallega de Ríos y Travesías.

La Gala del Piragüismo Gallego cumplió una tradición de varios años y sirve para finalizar el año deportivo 2013 y comenzar la nueva temporada. La casi totalidad de los clubes y los deportistas ya se encuentran trabajando para sus desafíos en los próximos meses.

 

También te puede interesar