Vigo al minuto

‘Cacerolada’ en Vigo contra la cláusula suelo de las hipotecas

Alrededor de 200 personas atendieron este domingo la convocatoria de la Plataforma de Afectados cláusula suelo y abusos bancarios participando en una ‘cacerolada’ en el centro de Vigo –simultánea con la que se ha producido en otras 17 ciudades de todo el Estado- para exigir que se anulen estas cláusulas.

Al término de la protesta, se leyó un manifiesto en el que se subrayó que “no vamos a aceptar que la banca quede impune por su papel en la crisis, exigimos el respeto que merece un pueblo trabajador y lo lograremos cueste lo que cueste”.

Hay que recordar que las movilizaciones contra las cláusulas suelo de las hipotecas se iniciaron hace más de tres meses en Ponteareas y, posteriormente, se trasladaron a Vigo, donde han tenido como centro la reivindicación de Patricia Reche, a la que se han sumado más afectados.

Todas ellas han llevado a cabo concentraciones diarias ante distintos bancos de la ciudad-la próxima semana estarán en Venezuela de 9 a 2 y media de la tarde-, recogida de firmas- que se acercan a las 5.000 que presentarán al Valedor do Pobo- y varias acampadas a las puertas de diferentes entidades.

 

También te puede interesar