Vigo al minuto

Identificados 7 jóvenes que participaron en una concentración ante la Comisaría de Vigo

Un momento de la concentración/Tresyuno Comunicación

Agentes de la Policía Nacional han retenido e identificado, este viernes, a 7 jóvenes -5 chicos y 2 chicas- que se habían concentrado ante la Comisaría de la rúa López Mora para protestar contra la actuación de los antidisturbios durante la manifestación convocada contra la ‘Ley Wert’ el pasado miércoles.

LOs concentrados estuvieron varias horas ante la Comisaría/Tresyuno Comunicación

Según ha podido saber esta redacción, todos ellos serán sancionados dado que, como han confirmado fuentes policiales, la concentración no había sido comunicada y durante la misma se ha cortado el tráfico por la rúa Álvaro Cunqueiro, lo cual constituye una falta que puede ser multada hasta con 300 €, cantidad a la que se sumará la interrupción de la circulación y el sentarse en medio de la calzada.

La mencionada protesta había sido convocada en las redes sociales –denunciando las ‘cargas policiales’ y el arresto de seis personas durante dicha manifestación- y a la misma acudieron alrededor de un centenar de personas.

La concentración fue convocada en las redas sociales/Tresyuno Comunicación

Durante varias horas estuvieron concentrados delante de la puerta principal de la Comisaría viguesa, coreando lemas e increpando a los más de 20 agentes que se concentraron –todos ellos equipados con material antidisturbios-.

La concentración empezó a disolverse poco antes de las 10 de la noche, tras gritos de ‘Policía asesina’ o ‘De aquí no nos movemos’, o ‘Para pegar no hace falta estudiar’ y después de que varios de los asistentes hiciesen un ‘calvo’ a los agentes –enseñándoles el culo-.

Cuando quedaban unas 20 personas, los policías pidieron a 7 jóvenes que se identificasen y, una vez lo hubieron hecho, los acompañaron al interior de la Comisaría para “tomarles la filiación” e iniciar los trámites para iniciar la sanción.

 

También te puede interesar