RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Rajoy anuncia que se aprobará una ‘ley de servicios mínimos’

El presidente del Gobierno ha escuchado lo que le han reclamado varios miembros del sector más ‘conservador’ de su partido – la última de ellas la alcaldesa de Madrid- y ha adelantado este jueves, durante una entrevista que ha concedido a Radio Nacional (RNE), que ha encargado ya a la ministra de Empleo que empiece a elaborar una ‘ley de servicios mínimos’.

Mariano Rajoy ha señalado que la misma deberá “conciliar” el derecho de huelga con el derecho de los ciudadanos a que se les respete y, en base a esto se desarrollará esta ley. El presidente ha recalcado que es necesario que en todas la huelgas se respeten los servicios mínimos para “garantizar que se cumplan dos derechos que deben ser compatibles: el propio a la huelga, reconocido en la Constitución, y el de la libertad de los ciudadanos”.

Rajoy, que ha hablado de otros temas- como su resistencia a hacer una reforma del Gobierno, o la necesidad de seguir con ajustes, “aunque no del nivel de los ya realizados”no ha dado fecha para la aprobación de dicha ley, como tampoco se ha comprometido a señalar cuándo notarán los ciudadanos la mejora de la economía, de la que está tan seguro…”esa es la gran pregunta”, ha respondido.

También te puede interesar