Internacional

El Tribunal Supremo chino ordena que no se acepten las confesiones obtenidas mediante torturas

El Tribunal Supremo de China ha ordenado a los tribunales del país que no acepten las confesiones y las pruebas que han sido obtenidas por medio de torturas y otros métodos ilegales, ha informado la agencia de noticias oficial china.

En un documento del alto tribunal destinado a mejorar los mecanismos de justicia e impedir fallos erróneos en casos penales, el Supremo ha asegurado que las pruebas ilegales y los testimonios de acusados obtenidos por medio de torturas o métodos como someter al sospechoso a temperaturas extremas, hambre o fatiga deben ser rechazados.

“Las pruebas deben ser valoradas. El concepto y la práctica tradicional de que un testimonio es lo primordial debe cambiarse y se debe prestar más atención a examinar las pruebas materiales”, ha indicado el Supremo.

El alto tribunal ha subrayado que todos los tribunales deben cumplir los procedimientos legales y sus responsabilidades en la investigación de un caso. Del mismo modo, los tribunales tendrán prohibido participar en las investigaciones desarrolladas por la Policía y los fiscales.

 

También te puede interesar