Internacional

El Tribunal Supremo chino ordena que no se acepten las confesiones obtenidas mediante torturas

El Tribunal Supremo de China ha ordenado a los tribunales del país que no acepten las confesiones y las pruebas que han sido obtenidas por medio de torturas y otros métodos ilegales, ha informado la agencia de noticias oficial china.

En un documento del alto tribunal destinado a mejorar los mecanismos de justicia e impedir fallos erróneos en casos penales, el Supremo ha asegurado que las pruebas ilegales y los testimonios de acusados obtenidos por medio de torturas o métodos como someter al sospechoso a temperaturas extremas, hambre o fatiga deben ser rechazados.

«Las pruebas deben ser valoradas. El concepto y la práctica tradicional de que un testimonio es lo primordial debe cambiarse y se debe prestar más atención a examinar las pruebas materiales», ha indicado el Supremo.

El alto tribunal ha subrayado que todos los tribunales deben cumplir los procedimientos legales y sus responsabilidades en la investigación de un caso. Del mismo modo, los tribunales tendrán prohibido participar en las investigaciones desarrolladas por la Policía y los fiscales.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.