Galicia

Abren expediente al inspector de la Policía Autonómica que conducía un coche oficial triplicando la tasa de alcohol permitida

La Consellería de Presidencia ha abierto un expediente sancionador al inspector de la Policía Autonómica que conducía un vehículo oficial camuflado triplicando la tasa de alcohol permitida. La noticia ha sido confirmada por fuentes de la propia consellería horas después de que ‘El País’ publicase que había sido parado por la Guardia Civil el pasado día 9.

La información publicada detalla que al mando policial, al que se le detectaron 0,70 microgramos de alcohol en aire, había usado el vehículo del cuerpo para un desplazamiento particular fuera de Santiago y que, cuando regresaba la capital, acompañado de otro agente autonómico, fue obligado a detenerse en un control de la Guardia Civil en el Puente de A Rocha, a la entrada de la ciudad.

Además, según la información de nuestro compañero Xosé Hermida, el inspector tuvo un altercado con los agentes de la Guardia Civil ante la insistencia de estos en realizarle la prueba de alcoholemia e inmovilizar el vehículo.

 

También te puede interesar