Vigo al minuto

Rescatados sanos y salvos los 10 tripulantes del ‘Dadimar dos’, con base en Vigo, que se fue a pique en Cabo Verde

Buque de Salvamento Marítimo (archivo)

Los 10 tripulantes del ‘Dadimar Dos’- que tiene su base en Vigo- están sanos y salvos tras haber sido rescatados a 400 millas al norte de Cabo Verde después de que el pesquero se haya incendiado antes de hundirse.

Ha sido el ‘Tania María’ – de A Guarda- quien ha rescatado a los marineros, que habían embarcado en las balsas salvavidas, mientras que Salvamento Marítimo ha coordinado la operación –aunque el buque navegaba fuera de las aguas de responsabilidad de salvamento española, dada la falta de comunicación con las autoridades marítimas de Cabo Verde-.

El suceso se ha producido pasadas las 11 y media de la mañana de este miércoles, hora a la que el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) recibió una llamada del patrón del ‘Dadimar Dos’ informando de que había un incendio a bordo y se había producido una vía de agua, por lo que la tripulación se disponía a abandonar el buque.

Inmediatamente, según fuentes de Salvamento, se han movilizado los barcos más próximos a la zona del hundimiento: el pesquero ‘Tania María’ y el ‘Midi Hong Kong’, mientras que desde la base del Ejército en Canarias ha despegado un avión y dos helicópteros –que finalmente no han intervenido-.

 

También te puede interesar