Deportes

El Piragüismo Gallego entrega sus premios durante la Gala Anual, este sábado

Entrenamiento del Club de Mar Ría de Aldán/Tresyuno Comunicación

El próximo sábado, día 23,a las 6 y media de la tarde, en el Auditorio del Edificio de la Xunta de Galicia en Monteporreiro, se celebrará la Gala del Piragüismo Gallego durante la cual se entregarán los premios correspondientes a la temporada 2013, a los deportistas más destacados en las diferentes competiciones. Además, se reconocerá la trayectoria de los 43 palistas gallegos que han participado en alguna regata internacional y se sorteará entre los asistentes diverso material deportivo.

Iván Alonso, ganador de dos campeonatos de Europa y uno del Mundo de Maratón- además de un subcampeonato-, ha sido elegido como el mejor deportista masculino de la temporada. En categoría femenina, Teresa Portela, que logró la medalla de plata en K-1 200 metros en el Campeonato de Europa disputado en Montemor O Velho (Portugal), fue designada como la mejor palista.

Diego Romero, Rubén Millán y Tania Fernández han sido declarados como la mejores promesas, mientras el Kayak Tudense, campeón de España, ha sido el mejor club. Ramón Fernández fue designado como mejor árbitro, mientras Rodrigo Tiebo se lleva el galardón por su trayectoria deportiva y Marcos Terzado el de la superación.

En la gala se entregarán los premios correspondientes a las 17 ligas que organiza la Federación Gallega de Piragüismo. Desde la liga galega de pista, también la de promoción, infantiles y alevines, veteranos, ríos y travesías, slalom, aguas bravas, kayak de mar y kayak polo, la actividad durante, el 2013, movilizó a casi tres mil palistas.

 

También te puede interesar