Destacados

El fiscal general niega trato de favor a la infanta y el juez Castro reprocha a Hacienda y a la Policía que no le den ya los informes que ha pedido

El fiscal general y el juez Castro

El fiscal general del Estado ha negado este martes en el Congreso un posible trato de favor hacia Cristina de Borbón en la instrucción del ‘Caso Nóos’ y ha reiterado que para la Fiscalía “no existe ningún elemento” que permita su imputación. “No hay ningún trato de favor. Sería un trato de desfavor hacer lo contrario de lo que uno piensa justificadamente en Derecho”, ha subrayado Eduardo Torres-Dulce.

Casi a la misma hora, el juez que instruye la causa ha reclamado a la Agencia Tributaria y a la Policía Nacional que le entreguen lo más rápido posible los informes que les ha encargado sobre la infanta “ya que su tardanza genera gran retraso en la instrucción”.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca reprocha el retraso en una providencia en la que “apremia” al delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cataluña y al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía a “la pronta remisión” de los informes sobre la presunta responsabilidad de la hija menor del Rey en los negocios de su marido.

El juez Castro, por otro lado, señala en su resolución que no va a hacer “por el momento valoración alguna” sobre el informe presentado la semana pasada por la Fiscalía Anticorrupción y en la que el Ministerio Público se oponía la imputación de la infanta y lo hacía antes de que el propio instructor se pronunciase sobre la misma e, incluso, se anticipaba a la recepción y estudio de las pruebas que aún no se han entregado.

 

También te puede interesar