Galicia

Massaoud El-Omari reitera que es “inocente” tras ser condenado por cobrar por introducir trabajadores extranjeros en España

La sección sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión al ex trabajador del Centro de Información de Trabajadores Extranjeros (CITE) en Santiago, del sindicato Comisiones Obreras, por un delito contra los derechos de los trabajadores inmigrantes, contemplado en el artículo 318 bis del Código Penal.

La sentencia considera que Messaoud El-Omari utilizaba su puesto en el sindicato para dirigir una red que cobraba diferentes cantidades a ciudadanos marroquíes a cambio de trabajos en Galicia y papeles de residencia.

El-Omari, señala la sentencia, contaba con la colaboración de un ciudadano marroquí , al cual no ha podido juzgarse en la causa, para captar jóvenes de las zonas de Agadir y Casablanca. Los familiares de los marroquíes que querían venir a trabajar a Galicia eran los que tenían que hacer los pagos de dinero, que cobraba, según los jueces, un pariente suyo.

La sentencia condena, también, a Messaoud El-Omari a indemnizar a varios de los trabajadores que denunciaron haber pagado a cambio de sus contratos. Dos de ellos recibirán 9.000 € cada uno y un tercero 3.000, mientras que otros siete percibirán el importe de la sumas entregadas al acusado que se justifiquen en ejecución de sentencia. El acusado es absuelto del resto de los delitos de los que había sido acusado y se condena, como responsable civil subsidiario,al sindicato Comisiones Obreras.

vigoalminuto se ha puesto en contacto con Messaoud El-Omari quien ha reiterado su inocencia y ha adelantado su decisión de recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo en el plazo legal que, según señala la misma, es de cinco días desde su notificación.

 

También te puede interesar