Vigo al minuto

La Policía investiga si un abogado de Vigo es quien se hizo pasar por médico para manosear a mujeres en el Xeral

¿Por qué han detenido al abogado Gustavo García por segunda vez en menos de una semana? Según fuentes de la investigación, García, que había salido en los medios de comunicación tras haber denunciado un ataque a su despacho profesional –en el cual se produjeron varios destrozos y en el que se encontraron pintadas de tipo fascista- fue arrestado este jueves pasado acusado de un supuesto delito de ‘suplantación de personalidad’.

¿En qué habría consistido el mismo?, las mencionadas fuentes señalan que él podría haber sido el hombre que se hizo pasar por ginecólogo y entró en la segunda planta del Hospital Xeral-el día 2 de este mes- realizando tocamientos a varias mujeres ingresadas en el mismo. Entonces, las afectadas aseguraron que habían sido ‘reconocidas’ por el ‘doctor Montero’, que se expresaba empleando un lenguaje médico y que, de acuerdo con la denuncia, habría llegado a tocar los pechos a una de las pacientes –ingresada en ‘Maternidad’.

Dichos hechos fueron denunciados por el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) y la Policía Nacional abrió una investigación que ha llevado a los agentes a analizar las cámaras de seguridad del Xeral a la vista de cuyas imágenes creen que Gustavo García podría ser el ‘supuesto’ médico.

Hay que recordar que el letrado ya fue detenido el domingo acusado de robo con fuerza en el interior de dos vehículos aparcados cerca de Peinador, arresto tras el cual manifestó que se querellaría contra los policías que lo habían arrestado y contra otros agentes que, aseguró, lo habían maltratado de palabra durante el tiempo que estuvo en comisaría.

 

También te puede interesar