RGPD - Cookies
Destacados Nacional

La deuda pública se situó en septiembre en su récord histórico y se quedó a menos de 1 punto de la previsión para todo el año

La deuda pública alcanzó los 954.863 millones de euros hasta septiembre, lo que supone 10.181 millones de euros más que el mes anterior, con lo que ya supera el 93% del Producto Interior Bruto- PIB- (93,3%) y marca un nuevo récord, según datos del Banco de España.

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública hasta agosto se encuentra a un punto del objetivo para todo el año, situado en el 94,2%, y a poco más de 5 puntos del 98,9% anunciado por el ministro Montoro para todo el 2014.

En lo que va de año, la deuda de las administraciones públicas ha crecido todos los meses, salvo en enero, abril y agosto. El mayor incremento del endeudamiento se produjo en febrero, cuando la deuda aumentó en más de 30.000 millones de euros, y en mayo, cuando se incrementó en más de 25.000 millones.

Este dato confirma la enésima previsión fallida del ministro de Hacienda quien, en los dos años que lleva en el cargo, no ha acertado en ninguno de los anuncios que ha hecho: ni en la tasa de paro, ni en la deuda pública, ni en el déficit o las proyecciones fiscales.

 

También te puede interesar