Destacados

Europa exige a España más recortes en 2014

La Unión Europea quiere que los ciudadanos-los que menos tenemos, claro- hagamos más sacrificios, así lo ha dicho este viernes. ¿Por qué?, pues porque entiende que las medidas que se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no son suficientes para rebajar el déficit hasta el 5,8% fijado por la Unión y, por ello, exige al Gobierno Rajoy que apruebe más recortes.

Eso sí, la Unión Europea –que hay que recordar que hasta la fecha no ha propuesto medida alguna que nos saque de la crisis o que haya creado un solo puesto de trabajo– lo dice de otra manera, “para 2014, el borrador de presupuesto -de España – corre el riesgo de no respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, ya que el objetivo de déficit global podría incumplirse y tampoco se prevé que se logre la mejora estructural recomendada”.

A la vista de ello, “la Comisión ‘invita’ por tanto a las autoridades españolas a que adopten las medidas necesarias en el curso del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2014 cumpla plenamente” el Pacto de Estabilidad.

Según sus previsiones, en 2014 España tendrá un déficit presupuestario del 5,9%, ligeramente por encima del objetivo, aunque el Ejecutivo comunitario avisó de que este cálculo está sujeto a “importantes riesgos” por la caída de ingresos.

 

También te puede interesar