Internacional

Una senadora filipina alerta de violaciones de mujeres y niños en las zonas afectadas por el tifón ‘Yolanda’

Nancy Binay, una senadora filipina, ha alertado este jueves de que ha recibido informaciones de casos de violaciones y abusos sexuales de mujeres y niños en las zonas devastadas por el paso del tifón ‘Yolanda’. “He recibido informaciones de violaciones y otros delitos cometidos contra mujeres, niñas y niños en las zonas afectadas por el supertifón ‘Yolanda’. Esto es algo muy alarmante y expreso mi grave preocupación por la aparente violación de los valores morales y el orden cívico”, ha afirmado en un comunicado.

Binay ha pedido al Gobierno filipino que, además de garantizar que los millones de damnificados reciben ayuda de emergencia, salvaguarde los derechos y la seguridad de mujeres y niños. Para ello, ha reclamado tanto al Ejército como a la Policía que envíen refuerzos adicionales a las zonas afectadas.

“Sabemos de experiencias anteriores aquí en el país y en otros países que en momentos de desastre, las mujeres, las niñas y los niños son los más vulnerables y están expuestos a la explotación”, ha subrayado. “Tenemos que asegurarnos de que los más vulnerables están protegidos”, ha enfatizado.

 

También te puede interesar