Sucesos

El juez Castro investiga otra cuenta más de la que es titular Urdangarín y autorizada su mujer

El juez instructor del ‘Caso Nóos’ ha dictado, este miércoles, un auto ordenado a Caixabank que le entregue información sobre los movimientos de una cuenta, de ahorro, de la que es titular Iñaki Urdangarin y en la que figura como autorizada Cristina de Borbón. El juez Castro pide, además, a la entidad que le haga llegar información sobre las sumas que fueron transferidas desde la misma y un listado de los perceptores de los cheques que fueron librados con cargo a ella.

Dicha información completaría otra, que ya obra en poder del juzgado, en la que se constata que la empresa Aizoon- propiedad al 50% de Urdangarín y su mujer- recibió importantes cantidades de dinero del Instituto Nóos –que hay que recordar que figuraba como una entidad sin ánimo de lucro- que, a su vez, cobró del Govern de Baleares y de la Generalitat de Valencia. Entre esas cantidades figura una de 150.000 € que, el 27 de diciembre de 2006, fueron a parar a otra cuenta donde figura como titular el yerno del Rey y como autorizada su hija menor.

Los investigadores creen que el matrimonio se benefició, a través de Aizoon, del dinero ingresado por Nóos-además de por cantidades defraudadas a Hacienda por la empresa de la que eran propietarios –dinero que fue usado por Cristina de Borbón para realizar distintos pagos particulares.

A la vista de todos estos datos, el juez Castro deberá decidir en las semanas que vienen si decide archivar las investigaciones sobre la infanta-como pide el fiscal- o acuerda imputarla por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales,…eso sí, antes deberá consultar a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de las partes para que se pronuncie.

 

También te puede interesar